Consumo teléfono
En esta guía te traemos el número telefónico gratis de Consumo un método comunicativo para la presentación de solicitudes y la obtención de información. El objetivo de este servicio de atención es que puedas aclarar y dar respuestas a tus interrogantes en materia de Consumo, formalizar denuncias, presentar quejas. No solo te traemos un contacto telefónico sino todos los canales para que estés conectado.
Consumo es una plataforma que ofrece información relacionada a la materia que su nombre indica. Indistintamente, posibilita los siguientes trámites: presentar reclamaciones, adherir y solicitar el sistema de arbitraje. De igual modo ayuda con gestiones en cuanto al sistema de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones, subvenciones de consumo, entre otros.
Contents
Contactar por teléfono gratis con Consumo
Consumo cuenta con un teléfono de contacto gratis para que sus usuarios puedan solicitar información en el momento. Este servicio de asistencia telefónica es brindada a los clientes para la toma de decisiones al momento de adquirir o realizar la contratación de bienes, productos y servicios.
También por medio del canal telefónico tendrán asesoramiento en la mediación, arbitraje e inspección de consumo. Al igual que una alternativa para tramitar denuncias, reclamaciones y sanciones. Además de poder solicitar las normativas de consumo y obtener respuestas a tus dudas.
Teléfonos Consumo | |
Teléfono contacto Consumo: Atención al cliente | 900 215 080 |
Número de teléfono gratuito de atención al Cliente de Consumo gratis
Consumo cuenta con un departamento de atención al cliente por contacto telefónico gratuito, atendido por talento humano profesional disponible para dar información. Además, el personal de Consumo esta instruido para aclarar dudas, apoyar, dar asistencia, servir como mediador, entre otras situaciones adaptadas a tus necesidades.
Es importante señalar, que la oficina de atención con Consumo no brinda asesoramiento legal ni jurídico de los trámites de la Administración Autónoma de Consumo. Tampoco recomienda productos, marcas ni servicios.
Consumo también dispone de otras formas de contacto
Consumo cuenta con otras alternativas de contacto entre las que se destacan las redes sociales, utilizadas para publicar información, noticias y contenido multimedia en materia de consumo.
De igual manera, dispone de una página web con información específica de la entidad, sus servicios, trámites, formularios de ayuda y para la presentación electrónica general, entre otros.
- Página web: https://www.consumoresponde.es/
- Twitter: https://twitter.com/consumoresponde
- Facebook: https://www.facebook.com/consumoresponde/
Conoce más sobre Consumo
Consumo o Consumo Responde es la plataforma tecnológica informativa al servicio público en materia de consumo de bienes, productos y servicios. Consumo es directamente dependiente de la entidad de Consumo de la Junta de Andalucía en España. La misión de consumo se basa en que todas las personas puedan acceder a los recursos informativos actualmente establecidos para salvaguardar los derechos de los consumidores.
Servicios de Consumo
Consumo ofrece servicios de información en la materia de consumo, brinda recomendaciones en cuanto al uso de hojas de quejas y reclamaciones. También brinda asistencia al momento de realizar solicitudes de arbitraje y denuncias en procesos relacionados a consumo. Otro de sus servicios es dar a los ciudadanos herramientas de utilidad que permitan incentivar actitudes y aptitudes que posibiliten acciones responsables de consumos.